¡INCREÍBLE! TOTAL DESIGUALDAD DE GÉNERO EN “LOS SIMPSON”


En el marco de la celebración del 30 Aniversario de esta serie animada, nos encontramos con un dato que nos deja sin duda un sabor agridulce, pues resulta ser que “La Familia Amarilla” no ha sido del todo “pareja” durante estas tres décadas que lleva al aire.


Si observamos los 15 personajes, divididos por género, con el mayor número de palabras pronunciadas durante toda la serie, descubriremos que sólo se encuentran dos personajes femeninos dentro de la cotizada lista y en efecto se trata de “Marge” y “Lisa”

Y es que esta diferencia de género tan marcada tiene una explicación un tanto simple (aunque no justificada): la gran mayoría de guionistas de la serie son hombres. Aunque durante la serie de “Los Simpson” ha habido un total de 115 guionistas que han plasmado sus ideas en algún episodio, muchos de ellos únicamente han participado en un solo episodio.

Por otra parte, de los 69 guionistas que han participado en el guión de dos o más episodios de “Los Simpson”, ¿Adivinen qué? ¡El 90% son hombres! #FailAmarillo


Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury