MAGIA MUSICAL EN “COCO”

November 2, 2017

De acuerdo al director Lee Unkrich, “COCO” habla sobre la importancia de la familia, de conectarnos con los seres queridos y de perseguir nuestros sueños. Y todo está arraigado en la música. “COCO lleva la música en su ADN”, afirma Unkrich. “La música moldea la película. Algunos personajes son músicos, mientras que otros no quieren saber nada sobre ella”.

Según cuenta Unkrich, los realizadores querían que la película honrara el lugar donde está ambientada, pero con una cualidad inesperada. “Instamos al equipo a permanecer fieles a la música tradicional mexicana, pero les dimos la libertad de incluir sonidos nuevos”, señala.

 

“COCO” presenta música original compuesta por Michael Giacchino. El compositor señala que escoge sus proyectos en base a la primera reacción que le produce la historia. “Quiero sentir algo que pueda trasladar a mi música”, declara Giacchino. “Cuando vi “COCO”, me invadieron tantas emociones juntas. Me hizo pensar en mi familia y mi conexión con mis familiares que viven en Italia. Esta película nos habla a todos”.

La relación de Giacchino con la música internacional comenzó de niño, cuando escuchaba discos en el sótano de su casa. “Cuando tenía 9 años, encontré un álbum con música de México”, cuenta. “Lo escuché una y otra vez. Me fascinó porque era tan melódico y lírico. Era tan emotivo, casi como escuchar poesía”.

 

Giacchino creó dos temas para representar la idea de familia, que reflejan hermosamente la esencia de la historia. “Un tema encarna la historia de la familia, mientras que el otro representa la seguridad y el calor del hogar”. La banda de sonido se grabó en agosto con una orquesta compuesta por 83 instrumentos.

 

“COCO” también presenta canciones tradicionales mexicanas que aparecen en la película para dar vida al pueblo natal de Miguel, Santa Cecilia. “A pesar de que la música está prohibida en su hogar, Miguel encuentra inspiración en los músicos que tocan en la plaza de su ciudad”, explica el codirector y guionista Adrián Molina.

Para ayudar a dar vida a la pasión de Miguel, los realizadores convocaron el talento de destacados compositores, incluidos Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el equipo ganador de un Oscar® detrás de la película de Walt Disney Animation Studios de 2013 “FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA”. Para “COCO”, compusieron la canción temática “Recuérdame”, que en la película es el tema insignia del consagrado músico Ernesto de la Cruz y es escuchada numerosas veces durante la película. “La canción está escrita desde el punto de vista de una persona que espera ser recordada por un ser querido”, señala Anderson-Lopez. “Pero la letra se puede interpretar de manera diferente según el tempo y el tono de la música”.  #DisneyFAN

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?

November 13, 2019

Please reload

© 2019 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury