“COCO” ¡LA TIERRA DE LOS MUERTOS!

November 2, 2017

Para la Tierra de los Vivos y Santa Cecilia, los realizadores se inspiraron en los coloridos pueblos que visitaron en México. Pero a la hora de crear la Tierra de los Muertos, no había reglas muy definidas. “No quería que se tratase de un mundo extravagante y caótico”, señala el director Lee Unkrich. “Debía tener cierta lógica. Nos dimos cuenta de que debía estar en constante expansión, ya que, si uno lo piensa, constantemente estarían llegando residentes nuevos. Así que nos preguntamos: “¿Cómo se vería un mundo en constante construcción?”.

Los realizadores se inspiraron en la historia antigua de Ciudad de México. La ciudad, originalmente, se erigió sobre la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, que estaba rodeada de agua. Y si bien el agua hoy prácticamente ha desaparecido, a los animadores la idea de una ciudad que literalmente brota del agua les pareció fascinante. “Eso nos inspiró a crear estas torres”, señala Unkrich. “Casi como corales que crecen a lo alto y a lo ancho, recreando capas de historia”.

El diseñador de producción Harley Jessup agrega: “Las pirámides mesoamericanas se encuentran en la base, encima se erige la arquitectura colonial española. Y así sigue período tras período, y capa tras capa, a medida que la gente continúa llegando. Incluso hay grúas disponibles para futuros residentes”.

El diseño vertical, la ambientación nocturna y la base de agua resultó ser un lienzo extraordinario para la paleta de color que deseaban crear. “Queríamos que la llegada de Miguel a este mágico mundo nuevo fuera una explosión de color”, cuenta Jessup. “Para la Tierra de los Muertos, Lee Unkrich describió un mundo vertical de torres que contrastan con la horizontalidad de Santa Cecilia. Las luces y los reflejos son deslumbrantes y hay un extravagante sistema de transporte que conecta todo ese mundo. Los colores de la ropa de sus habitantes son mucho más vibrantes que en la Tierra de los Vivos, donde intentamos mantenernos más fieles a la realidad. Realmente nos esmeramos al máximo para que la Tierra de los Muertos sea un reflejo de esta animada festividad”.  #DisneyFAN

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2019 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury