MICKEY MOUSE ¡UN AÑO MÁS DE MAGIA!

Será el próximo sábado 18 de noviembre, que el personaje más emblemático de Disney cumplirá años y los DisneyFAN están invitados a participar de la conversación en redes sociales con el hashtag #FelizCumpleMickey además de disfrutar de la programación especial que los canales de Disney tienen preparada.

¡Un poco sobre la historia de Mickey!


Walt Disney creó a Mickey a principios de 1928 durante un viaje en tren de Nueva York a Los Ángeles, mientras regresaba con su esposa Lillian de una reunión de negocios. Había viajado hacia el este para intentar obtener dinero a fin de mejorar la calidad de las imágenes de su personaje Oswald, el conejo afortunado pero los inversores dieron una respuesta negativa. Walt pasó el viaje en tren creando mágicamente a un ratoncito alegre con grandes orejas redondas y lo llamó “Mortimer”, pero cuando el tren llegó a la estación de Los Ángeles el nuevo personaje de Walt había sido rebautizado: Lillian le dijo que el nombre Mortimer era demasiado pretencioso y le sugirió Mickey. Una estrella había nacido.

Mickey Mouse hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 como estrella del primer dibujo animado con sonido sincronizado Steamboat Willie, en el Colony Theatre de Nueva York. Desde entonces, este querido personaje se ha convertido en una personalidad internacional cuyo éxito sentó las bases sobre las que Walt Disney construyó su organización creativa. En 1929 protagonizó el corto The Karnival Kid, donde dijo sus primeras palabras: “¡Hot dog!”.



Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?