¿ANSIEDAD Y DEPRESIÓN? ¡SUPERA LOS EFECTOS TRAS UN TEMBLOR!

February 19, 2018

Tras haber experimentado un fuerte sismo (como lo fue el del pasado viernes 16 de Febrero) es natural que dependiendo la personalidad de cada individuo se experimenten diversos efectos psicológicos a los cuales hay que saber identificar correctamente para poder así darles el tratamiento adecuado. ¿Te sientes en constante estado de alerte, con miedo, estrés o demasiada preocupación? ¡Entonces sigue leyendo que esto te interesa!

 

Las consecuencias que tiene un sismo en nuestro entorno y sociedad logran influir también en nuestra mente, dando origen a diversas alteraciones psicológicas como: estrés, pánico, crisis nerviosas, angustia, agotamiento, pesadillas, ansiedad, depresión, irritabilidad, contracturas musculares, recuerdos constantes del momento del sismo y en gran parte de la población incluso ha llegado a ocasionar insomnio.

 

Para superar todos estos desagradables efectos psicológicos es necesario comenzar por analizar y entender que se trata de un evento natural, que nadie puede predecir ni evitar. Lo que si se puede hacer es tomar las precauciones necesarias, reconocer áreas seguras y saber que se tiene bien trazado un plan de emergencia, esto te ayudará cañón con el estrés.

 

Algo súper importante, si pasada una semana del evento aún presentas alguno de estos efectos psicológicos, lo mejor será recurrir por ayuda profesional, un psicólogo te ayudará a superar los miedos y a continuar con tu vida sin problemas de este tipo. #TuPuedes

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury