¡NO ES CHORO! ADVIERTEN DAÑOS POR USO EXCESIVO DEL CELULAR

En esta época es prácticamente imposible que nuestros días no vengan acompañados de nuestro celular, de hecho un reciente estudio de la Asociación de Internet afirmó que el tiempo promedio que pasamos los mexicanos conectados a la web vía teléfono móvil, es de ocho horas con un minuto. Por este motivo el uso de teléfonos móviles afectan principalmente la retina, debido a la poca distancia en que se utilizan, y a la emisión de luz que a largo plazo provoca degeneración macular, un daño en el interior de los ojos.

Sin mencionar que este uso prolongado provoca resequedad en el ojo debido a la reducción del parpadeo y dificulta el enfoque a distintas distancias con visión borrosa y miopía temporal, desarrollada por la tensión en los músculos oculares. Los tendones de las muñecas también son otro punto vulnerable, pues se inflaman, padecimiento que tienen casi un millón de personas en México. Sin olvidar que la luz blanca brillante que emiten las pantallas de los celulares provoca ese terrible insomnio.


Así que habrá que darle la vuelta a la “nomofobia” (miedo irracional a no usar el celular) y darnos un “respiro” de la pantalla en nuestro día, al final nuestro cuerpo y salud física y mental nos lo agradecerán. ¡Piénsalo! #EsNeta

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury