¡WTF! DISNEY PRESENTA REFRITO DE “FREAKY FRIDAY!”

Tal parece que actualmente hay una “crisis creativa” a nivel global en los grandes estudios y productoras, quienes en lugar de arriesgar por nuevos contenidos, prefieren correr llenos de pánico en busca de “refritos” que muchas veces no logran siquiera igualar el éxito de sus versiones originales. Y es en esta ocasión Disney Channel quien se “engalana” presentando con “bombos y platillos” una cuarta versión de la popular “Freaky Friday!”, misma que en México se conociera bajo el nombre de “Un Viernes de Locos”.

Hace unos días justamente un colega me hablaba sobre “no arreglar lo que no está roto” y vaya que el dicho aplica a la perfección en este caso, pues a diferencia de la versión estrenada en 2003 y que tuvo como protagonistas a dos grandes estrellas como Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan (antes de todos sus excesos y debrayes), en esta ocasión este refrito tiene como “cartas fuertes” a Cozi Zuehlsdorff y Heidi Blickenstaff, un par de actrices de teatro musical que fuera de Estados Unidos resultan perfectas desconocidas para muchos, mención aparte merece el trailer promocional de la cinta, el cual más que una “reinvención” de la conocida trama en la que madre e hija intercambian cuerpos, pareciera por momentos una “bizarra parodia” de la exitosa película que presentara Disney hace 15 años.

Cabe destacar que tanto la versión original de “Freaky Friday!” (1976) como la versión del 2003, se encuentran actualmente disponibles en Netflix, lo cual representará un reto aún mayor para esta nueva entrega, pues el público podrá comparar dichas producciones sin mayor problema. Y aunque será hasta el 10 de Agosto que este refrito se estrene en Estados Unidos, la verdad es que muchos apuestan a que el mismo pasará con más pena que gloria, tal y como sucediera con la versión de 1995 protagonizada por Shelley Long y Gaby Hoffmann, de la cual actualmente ya nadie se acuerda.


Y es que finalmente hubiera resultado mejor trabajar la premisa que se presenta al final del largometraje del 2003, en la que el abuelo y el nieto se vuelven el nuevo “blanco” de la traviesa dueña del restaurante oriental, dejando un final abierto que bien se pudo haber presentado en esta ocasión, dándole un nuevo giro a dicha historia, la cual honestamente insistimos no requería una nueva versión, al menos no en este momento. Finalmente el público, como siempre, es quien tendrá la última palabra en unos días cuando la cuarta versión de “Un Viernes de Locos” llegue a la pantalla chica. #TVManía

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury