“SWEETENER” DE ARIANA GRANDE ¿VALE LA PENA?

Hace unos días salió a la venta el muy esperado cuarto álbum de estudio de la talentosa Ariana Grande, obviamente en PARA TI nos hemos dedicado a escuchar este material y a continuación te presentamos nuestra critica sobre el mismo.

Definitivamente Ariana Grande se ha ganado un merecido lugar en el mundo de la música como una estrella del pop en constante ascenso con un impresionante y astuto sentido del buen gusto. Siempre muy bien protegida por un grupo de productores y compositores, incluido Max Martin, la cantante de 25 años ha establecido un versátil sentido de su rango vocal, pasando del electropop al hip-hop y R & B, sin mayor problema, demostrando ser mucho más que una “estrellita de plástico”.


“Sweetener” es en pocas palabras un sorprendente giro a la izquierda, el resultado de un trabajo “mano a mano” con Pharrell Williams, quien tiene créditos de escritura y producción en la mayoría de los 15 tracks de esta producción, la cual está decididamente y audazmente alejada de los sonidos pop actuales. Y es que Ariana Grande en esta ocasión opta por las guitarras suaves y una percusión nítida y limpia que hacen de este álbum una experiencia auditiva completamente diferente a sus tres trabajos anteriores, pero congruente a la evolución musical que ha llevado desde el primer disco esta talentosa cantante.

Tras el éxito de los singles "God is a Woman" y "No Tears Left to Cry" de este disco se pueden desprender otros grandes éxitos potenciales, entre los cuales destacan sin mayor duda: “R.E.M.”, “Sweetener”, “Successful”, “Breathin”, “Borderline” y “Better Off”. Mención aparte para los últimos dos tracks del álbum “Pete Davison” (la cual es muy buena pero también muy corta en duración) y “Get Well Soon” cuyos 5 minutos de duración la hacen una verdadera delicia musical (aunque en caso de resultar un single a promover tendrán que hacer una versión editada del mismo).


A pesar de poseer un rango vocal casi incomparable, Ariana Grande se apoya más en su registro inferior en este trabajo, cada suspiro agrega textura al sonido seductor de “Sweetener”, el álbum representa además la primera vez que la cantante toma créditos como compositora, y como resultado se siente inconfundiblemente personal. Su astuto sentido del humor se muestra al máximo en "God is a woman", una audaz declaración de deificación a través del éxtasis sexual que funciona como una de las flexiones líricas más inteligentes del pop. Ariana toma el mismo tono de empoderamiento femenino en "Succesful", marcando sus logros antes de decir simplemente: "Se siente tan bien ser tan joven, divertirse y tener éxito".

De esta forma “Sweetener” se siente más personal al reflejar el poder del amor, una vibración cultivada, sin duda, por el compromiso ampliamente comentado de Ariana Grande con el comediante de Saturday Night Live Pete Davidson. La sensualidad abunda en este trabajo pero también hay detalles pequeños que reflejan la simplicidad de comenzar de nuevo, y la emoción de explorar la conexión humana.


En conclusión “Sweetener” resulta un álbum pop fascinante y complejo que agrega nuevas aristas creativas al repertorio ya consagrado de Ariana Grande, quien pese a quien le pese, es actualmente uno de los mejores talentos jóvenes que ha dado el pop, una cantante que demuestra una vez más tener todo para ser más que una celebridad del momento. #CoolTunes

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?