¡COOL! ESTOS SON LOS ROBOTS MÁS COOL DE LA HISTORIA

September 5, 2018

Recientemente se dio a conocer en Estados Unidos un listado de los 5 robots más famosos y populares del mundo de la ciencia ficción, aquellos que han logrado no sólo sorprender al público en la pantalla grande sino también ganarse un lugar muy especial en el corazón de propios y extraños alrededor del mundo. ¿Quieres saber de qué robots estamos hablando? ¡Entonces sigue leyendo y no pierdas detalle!

HAL 9000. Uno de los autómatas más famosos dentro de la cultura popular es la supercomputadora HAL 9000, de la saga de novelas y películas “Odisea del Espacio”. Se trata de una computadora con inteligencia artificial capaz de tomar decisiones por sí misma, que sufre un fallo en su sistema, haciendo que trate de acabar con la tripulación de la nave Discovery. Fue una de las primeras representaciones cinematográficas de lo que era la inteligencia artificial, y además sirvió como modelo de lo que podrían llegar a hacer las computadoras muchos años después.

R2-D2. “Star Wars” es probablemente la saga de películas espaciales más famosa en la historia, y su robot más emblemático es sin dudas “R2-D2”. Dentro del universo de “Star Wars”, estuvo a las órdenes de la “Reina Amidala” y “Anakin Skywalker”, para pasar a formar parte de los rebeldes después de la caída de la República. Sus acciones dentro de las películas ayudaron muchas veces a ganar batallas importantes. Fue uno de los pocos robots que nunca fue reprogramado ni su memoria fue borrada, siendo esto esencial para el desarrollo de la nueva trilogía.

 

BB-8. Para la nueva saga de “Star Wars”, sus creadores pensaron en crear un nuevo robot para acompañar a los protagonistas y que funcionara como “una navaja suiza”, ayudándolos en diferentes tareas. Su diseño fue uno de los primeros en concebirse para las nuevas películas de la serie, y su nombre también fue fijado desde el inicio, sin cambiarse nunca. Su apariencia “cute” fue bien recibida por los fanáticos de la saga, siendo uno de los nuevos personajes favoritos de la franquicia.

 

Wall-E. Es el protagonista de la película que lleva su mismo nombre, en una historia que habla sobre la importancia de cuidar la naturaleza. En el futuro, la contaminación humana ha llegado a un punto en el cual el planeta se ha vuelto inhabitable, siendo todas las personas evacuadas al espacio mientras que los robots como “Wall-E” limpiaban la Tierra. “Wall-E” es el único robot funcional que queda, pasando sus días recogiendo y compactando basura, quien desarrolla una personalidad propia, así como emociones, y es “Wall-E” quien enseña después a los humanos como relacionarse entre sí y cómo deben cuidar del ambiente.

 

B9. Perdidos en el espacio fue una serie de televisión de finales de los años 60, cuya trama mostraba las aventuras de una familia para encontrar un nuevo planeta habitable en el espacio. La familia “Robinson” estaba acompañada del robot “B9”, quien se convirtió en uno de los personajes principales de la serie, a pesar de no estar pensado para ser un personaje importante. Sus habilidades de fuerza sobrehumana, sensores de peligros y amenazas y habilidad de hacer cálculos complejos, lo hacían un guardián ideal para la familia que acompañaba.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury