#DISNEYFAN LO MÁS CURIOSO DETRÁS DE “EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS”

Finalmente ha llegado a todas las salas de cine del país “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” el nuevo largometraje de Disney y del cual te presentamos a continuación algunas de sus mejores curiosidades detrás de cámaras.

Respetuoso Homenaje

El Capitán Phillip Hoffman, el personaje del Cascanueces en “El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos” se llama así en honor a E. T. A. Hoffmann, quien en 1816 escribió el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”.


Dulce Detalle

Como reina de la Tierra de los Dulces, el hada “Sugar Plum” fue diseñada para verse tan deliciosa como su propio reino. Su vestido hecho de muselina metálica, malla y satén de seda, es del color del azúcar cristalizada y está inspirado en las gomitas de ciruela azucaradas. Su cabello, de color rosa y lila, parece hecho de algodón de azúcar. Keira Knightley, quien da vida a la reina más dulce de todas, en un momento recurre a su propio cabello de algodón de azúcar para darse un sabroso gusto mientras va corriendo.

Singular Criatura

Los realizadores querían crear un roedor gigantesco como villano que fuera aterrador sin ser ridículo: lo cual generaba un nuevo reto dado que el “Rey Ratón” ya había sido retratado en la historia original, y en el ballet, como un ratón gigante. Para ello, entraron en juego los efectos visuales y una inesperada forma de movimiento: “El Rey Ratón”, creado por completo en CG, está hecho de 60,000 ratones que corretean por la silueta de su cuerpo según se mueve. La idea está basada en la realidad. El término “rey de las ratas” designa un fenómeno que puede producirse entre ratas que conviven en recintos pequeños, en el que las colas acaban entrelazadas entre sí y los cuerpos apelmazados en un nudo, formando lo que parece un único cuerpo gigante.


Cajita Musical

“Clara” recibe un obsequio muy especial de su difunta madre que la lleva a emprender su fantástico viaje. La caja de música claramente debía ser extraordinaria. Inspirada en el huevo de Fabergé, la caja de música posee un increíble nivel de detalle y complejidad. Fue diseñado de cero por el diseñador de producción Guy Hendrix Dyas y realizada a mano. Elaborar la caja de música que se abre, requirió 10 semanas de trabajo. Se realizaron dos versiones sólidas de la caja que no se abrían, y dos versiones blandas que se utilizaron para las escenas de riesgo. El interior de la caja posee un gran nivel de detalle, con piezas que se mueven y un espejo escondido.

El Misterio de la Llave

“Clara” emprende el viaje a los Cuatro Reinos impulsada por su deseo de abrir la caja de música. La llave debía ser única. Los dientes del extremo de la llave poseen una disposición normal, pero una serie de imanes los hacen rotar en forma de estrella cuando se la introduce en la cerradura. Para las distintas tomas se realizaron cuatro llaves de distintos tamaños. En total, el departamento de utilería realizó cerca de 20 llaves.

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury