¡OMG! JAPONÉS DESCUBRE TESORO DISNEY EN SUS MANOS

November 21, 2018

¡Tal como lo lees! Resulta ser que un historiador de la animación en Japón ha presentado un corto animado de Oswald the Lucky Rabbit (perdido) que había estado en su colección durante 70 años. El valiente personaje de conejito creado por Walt Disney y Ub Iwerks fue un precursor de Mickey Mouse. Yasushi Watanabe, que ahora tiene 84 años, compró la caricatura de dos minutos en 16 mm a un mayorista de juguetes en Osaka cuando era un adolescente por ¥ 500 (menos de $ 5 USD al tipo de cambio actual). Originalmente titulado "Neck & Neck", la película había sido etiquetada como Mickey Manga Spide ("Mickey Cartoon Speedy"). Fue solo cuando Watanabe leyó el libro de 2017 del animador de Disney David Bossert, “Oswald the Lucky Rabbit: La búsqueda de los dibujos animados perdidos de Disney”, que se dio cuenta de lo que tenía.

Watanabe afirma que ha sido un fanático de la animación de Disney durante muchos años y que estaba feliz de ayudar a que el corto volviera a la luz. El Archivo de Walt Disney ha confirmado la caricatura como uno de los pocos cortos animados de Oswald. En 2015, un corto perdido de Oswald fue encontrado en los archivos del British Film Institute en Londres. El año anterior, otro fue descubierto en Noruega.
 

 

Cabe destacar que Oswald fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1927, y fue el primer personaje del estudio en protagonizar su propia serie de cortos. Hubo 27 caricaturas hechas antes de que Lucky Rabbit instigara una disputa por propiedad intelectual, y los derechos se perdieran en Universal Studios. La pérdida de Oswald llevó a Disney a trabajar en una nueva estrella, el ahora famoso Mickey Mouse. El CEO de Disney, Bob Iger, le compró los derechos a Oswald en 2006. #DisneyFAN

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury