#DISNEYFAN WIFI RALPH ¡LA HISTORIA DETRÁS DE LA REUNIÓN DE LAS PRINCESAS!

November 24, 2018

Desde el primer video de muestra que armaron los realizadores, hubo una secuencia que ellos y los artistas sintieron que debían conservar: la escena que presenta a todo el catálogo de princesas de Disney de una forma tan divertida como significativa. “Sabíamos que debíamos hallar un equilibrio entre reírnos de nosotros mismos y celebrar a estos personajes icónicos”, dice el productor Clark Spencer.

 

La guionista Pamela Ribon no estaba segura de si les permitirían importar personajes clásicos entrañables a un entorno contemporáneo, pero se sintió obligada a intentarlo por lealtad a un personaje en particular. “Técnicamente, Vanellope es una princesa, pero no ha sido incluida realmente entre la realeza de Disney”, explica Ribon. “¿Quién no querría a la princesa con capucha allí? ¡Esa es mi princesa! Me encantó la idea de hacer que formara parte de ese club”.

 

Ribon hizo su tarea y descubrió que una buena princesa de Disney posee, al menos, una cualidad. “Tenemos todas estas princesas y solo quería asegurarme de que lo hiciéramos bien”, dice Ribon. “Así que pregunté qué princesas habían sido secuestradas, cuáles habían sido envenenadas y cuáles recibieron una maldición”.

 

Eso llevó a una escena que reunió a las princesas en un cuarto por primera vez. Ribon se apoyó elaborando diálogos que al mismo tiempo celebraban a los icónicos personajes y otro poco los burlaban. Los realizadores no sabían si sería aceptado. Spencer recuerda: “Todos me miraron y dijeron: ‘¿Crees que podríamos hacerlo?’. Y yo dije: ‘Solo hay una cosa por hacer. Escribirla. Incluirla en el desarrollo secuencial y ponerla en la proyección. Pasará una de dos cosas: todo el mundo se reirá y pensará que es brillante, de modo que quedará en la película, o no les resultará tan graciosa como a nosotros, pero nos habremos esmerado para causar una buena impresión’. Solo queríamos que todos la experimentaran en una proyección tal como la imaginó el equipo de guion. Nadie fuera de la sala de guion supo nada al respecto hasta la primera proyección”.

 

La escena fue un éxito. “Poner a Vanellope en un cuarto con todas las princesas de Disney fue gracioso desde un principio debido a su personalidad que no se arrepiente de nada y su actitud relajada”, afirma el director Phil Johnston. “A medida que evolucionó la historia, la escena cambió considerablemente para adecuarse mejor a la historia, lo que era fundamental. Y como Vanellope está en un viaje relacionado con el paso de la niñez a la adultez, su encuentro con las princesas fue fundamental para completar su desarrollo en la película”.

 

Dave Komorowski, jefe de personajes, confiesa que, a pesar de que las princesas ya estaban diseñadas, los artistas tuvieron que ahondar mucho para asegurarse de honrar los aspectos originales. “Con estos personajes, había reglas preestablecidas”, afirma. “Así que tuvimos que recurrir a expertos para casi todo lo que hicimos. Intentamos prestar atención a muchas de las cosas que hacen en las películas. Por ejemplo, Pocahontas tiene un viento mágico que sopla su cabello en todo momento, y Rapunzel se sienta en una silla hecha de su propio cabello”.

 

Según Kira Lehtomaki, jefa conjunta de animación, el viaje para asegurar la autenticidad de cada princesa fue muy acertado, reluciente e inspirador. “Teníamos un laboratorio de reunión de princesas en el estudio, donde todos trabajamos juntos para reconstruir estos personajes por computadora”, comenta. “Pero la investigación es fundamental aquí en Disney, así que todos nos dirigimos al lugar más feliz sobre la tierra para hablar con las damas en persona”.

El equipo también pudo recurrir a Mark Henn para obtener orientación. “Él fue el animador supervisor original de seis de las princesas: Ariel, Bella, Jasmín, Mulán, Pocahontas y Tiana. Y en “Frozen”, ayudó con Anna y Elsa”, afirma Lehtomaki. “Además de todo eso, Mark dice que “La Cenicienta” fue la película que lo inspiró a ser animador. Nadie conoce a estos personajes mejor que Mark. Él revisaba cuidadosamente cada escena de la película durante las pruebas de rodaje solo para asegurarse de que mantuviéramos la verdadera esencia de las damas. También pasaba por nuestros escritorios y dejaba ilustraciones en miniatura para sugerir poses o elecciones de actuación, pequeñas pepitas de oro de su cerebro experto. Hizo algunas animaciones a mano para darnos clase e inspirarnos”.

 

Henn, que se desempeñó como supervisor de animación a mano en la película, dice: “Las princesas todavía son los personajes que amamos, solo vemos un lado diferente de ellas. La clave es encontrar el equilibrio. Están tras bambalinas, donde pueden comportarse como muchachas normales y solo pasar el rato, pero igualmente teníamos que mantener sus personalidades”.

Eso no significó que los realizadores no pudieran divertirse con la escena. “Ellas confiesan sus fallas y defectos”, sostiene Henn. “Aurora no puede evitar dormirse, y Ariel tiene una necesidad incontrolable de cantar cada vez que sus emociones la sacuden, lo que sucede a menudo. Y nadie entiende a Mérida: ‘Es del otro estudio’, le susurran a Vanellope”.

 

Disfruta ya de esta peli actualmente exhibiéndose en todas las salas de cine del país y expresa tu opinión en nuestras redes sociales. #DisneyFAN

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury