#WIFIRALPH ¡ATRAPADOS EN LA RED!

Luego de haberse aventurado en el mundo retro del arcade (salón de videojuegos) en “Ralph el Demoledor”, los realizadores sintieron que debían llevar la próxima aventura de “Ralph” y “Vanellope” en una nueva dirección. El productor Clark Spencer dice que la idea de que la nueva película se desarrollara en el Internet surgió desde un principio y fue prácticamente absoluta. “No se planteó nada más”, comenta. “Ir al mundo ultra moderno del Internet no solo era un lindo contraste con el guiño de la primera película al arcade, sino que ofrecía posibilidades ilimitadas. Podíamos personificar sitios de venta por menor, redes sociales y buscadores: podíamos hacer que las personas vieran cómo son sus computadoras por dentro cuando se conectan”.

Según el director Rich Moore, las posibilidades eran tanto emocionantes como abrumadoras. “Fuimos demasiado ingenuos como para darnos cuenta de cuán abrumador sería”, opina. “Era el entorno perfecto para la historia que queríamos contar, pero tuvimos que solucionar cómo se vería este lugar y quién viviría y trabajaría allí”.


“En última instancia, tuvimos que hacer que se sintiera enorme, pero también específico”, continúa Moore. “Reducirlo a un mundo simple y cohesivo que funcionara para la historia fue, para mí, lo más difícil de entender”.

Así que la pregunta que todos se hacían era fácil: ¿por dónde comenzamos? Según el diseñador de producción Cory Loftis, también tuvieron que considerar el aspecto que se estableció en la película original. “Ralph” y “Vanellope” todavía viven en ese mundo, así que esto no podía sentirse como algo completamente diferente. El Internet se convirtió en un nuevo lugar con su propia forma, idioma y paleta de colores”, continúa Loftis. “Y lo vimos como una ciudad infinita, sin límites. Constantemente, están construyéndose cosas nuevas, pero las cosas viejas no desaparecen por completo en realidad. Así que decidimos que nuestra visión del Internet no sería solo una ciudad, sino un planeta entero con múltiples capas, como nuestros planetas. Los sitios web muy antiguos están abajo, en el fondo, y a medida que subes hacia la superficie, los sitios web son más nuevos y de aspecto más moderno. Todos tienen raíces que bajan hasta el sistema original. Y dado que el Internet está, literalmente, conectado con cables físicos, sabíamos que todos los edificios de nuestro mundo debían estar conectados”.


Para crear un entorno amplio y atestado, los artistas recurrieron a ciudades grandes como Manhattan, Shanghái y Dubái para obtener inspiración. “Queríamos incluir edificios enormes que se alzaran imponentes por sobre los ciudadanos del Internet”, dice Larry Wu, jefe de entornos.


Los realizadores tuvieron que determinar cómo se vería un sitio como eBay en su visión del Internet. “En lugar de hacer ofertas por las cosas que están en la página web, los ciudadanos del Internet actúan como subastadores que intentan vender los artículos”, dice Lechner. “Se hacen muchas subastas a la vez para mostrar la escala del sitio”.

Los realizadores incluyeron apariciones de Amazon, Instagram y Snapchat, entre otros, e incluso algunos sitios internacionales, lo que agregó autenticidad. “Las personas nos preguntan todo el tiempo cómo hicimos para personificar estos sitios web”, dice Moore. “En aras de arriesgarnos y querer que este lugar se sintiera real, solo nos zambullimos”.


Desesperado por aferrarse a la amistad de "Vanellope", "Ralph" se dirige hacia el lado oscuro del Internet para hablar con un hombre acerca de un virus. “Son las entrañas sórdidas del Internet”, dice el jefe de entornos Larry Wu. “Es un callejón oscuro en el que todo está deteriorado y es sombrío. Hay personas en las esquinas con sudaderas con la capucha subida vendiendo cosas turbias.”.


“La casa de Double Dan es como una farmacia”, continúa Wu. “Tiene viales de virus y pequeños insectos trepando alrededor, pero son como pequeños chips de computadora que se dispersan”.

Según el director de cinematografía e iluminación Brian Leach, la existencia del lado oscuro del Internet elevó el resto de la película. “Tener momentos más oscuros, sombríos y hasta espeluznantes para que se yuxtapongan al mundo brillante del Internet ayuda a resaltar los momentos coloridos”. #DisneyFAN

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury