#WIFIRALPH CREANDO “SLAUGHTER RACE”

El juego de carreras en línea que llama la atención de “Vanellope” está situado en un mundo rudo y apocalíptico, poblado de jugadores en primera persona y personajes de videojuegos. Entre el equipo central de personajes del juego “Slaughter Race”, encontramos a “Shank”, la líder del grupo de corredores de carreras ilegales, y a sus amigos “Butcher Boy”, “Little Debbie”, “Pyro” y “Felony”. “Slaughter Race” tenía que parecer un lugar peligroso”, dice el jefe de entornos Larry Wu. “Pero también es emocionante, en especial, para “Vanellope”, porque no hay reglas”.

El director de cinematografía e iluminación Brian Leach afirma que “Slaughter Race” requirió un enfoque especial en cuanto a iluminación. “Es un entorno rudo y de aspecto tóxico, al que le quitamos todos los azules y le incorporamos un aspecto áspero, amarillento-anaranjado a lo largo de toda la secuencia”, explica. “Vemos el cielo, pero en lugar de verse azul y atractivo, hasta el cielo es más bien amarillento”.


Pero Leach y su equipo debían ser flexibles. Cuenta: “Cuando “Vanellope” empieza a cantar, salimos por completo de ese aspecto amarillo, para ese momento tan teatral vamos con una iluminación saturada y muy colorida porque lo vemos a través de sus ojos y, para ella, es perfecto”.


Si bien el set de “Slaughter Race” es importante, es la acción lo que se gana el corazón de “Vanellope”. Nathan Detroit Warner, director de cinematografía y diseño, tiene experiencia en las carreras, por lo que se le pidió que hiciera una presentación al equipo sobre lo que él sentía que lograba una verdadera escena de carreras. “Vi unas 18 horas de carreras en un fin de semana”, asegura. “Ningún ser humano debería hacerlo. No es bueno para el sistema nervioso. Reuní unos dos minutos de grabación y dije: ‘Esto es lo que me gusta, y me gusta por esto’. No importa si un auto va a 55 kilómetros por hora si se filma de una manera que se sienta rápida… es cinético, elegante”.

Warner también acompañó al equipo de animación en una excursión a la pista de carreras Willow Springs International Raceway. “Creo que los ayudó a entender que hasta 80 kilómetros por hora se siente rápido”, explica. “Les mostramos cómo se mueve el peso en los autos; podría dirigirlo hacia este lado antes de ir hacia ese lado, lo que hace que el peso se mueva hacia un lado”.


El supervisor de efectos visuales, Scott Kersavage, agrega: “Pusimos cámaras GoPro en los autos y contratamos a un instructor para que nos enseñara a hacer trucos al conducir. Sentir realmente al auto cuando gira y se desplaza marcó una enorme diferencia. Creo que realmente se ve en la interpretación. Es muy sorprendente: desde la complejidad de la animación que requirió, así como todos los efectos”.

César Velazquez, jefe de animación de efectos, y su equipo amplificaron el aspecto. “Decidimos usar efectos ultrarrealistas: hay cortinas de humo, neblina, fuego y explosiones al azar, y el aire está sucio”, cuenta. “En la enorme carrera de autos, cuando “Vanellope” está mostrando sus habilidades contra “Shank” (una en un auto deportivo, y la otra en un auto potente preparado para la calle, con estilos de conducción muy diferentes), agregamos mucho humo y neumáticos en llamas que van sin rumbo por todos lados. Levantan escombros, y hay marcas de neumático en la carretera, además de mucha destrucción y un paso elevado en llamas”.


Por último, Warner y su equipo de diseño colocaron 100 cámaras en el set y filmaron la persecución desde todos los ángulos; así, lograron darle 1.000 tomas al editor Jeremy Milton. “Y los resultados finales no se parecen a nada que hayamos visto antes en animación”, afirma el productor Clark Spencer. #DisneyFAN

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?