#UPS ¡LAS “SELFIES” ATENTAN CONTRA NUESTRA MEMORIA!

¡Tal como lo lees! Aunque tomar decenas o cientos de fotos con nuestros celulares es algo común hoy en día. Esta práctica está afectando nuestra memoria, al menos eso es lo que afirma Giuliana Mazzoni, profesora de psicología de la Universidad de Hull en Inglaterra. La experta en memoria señala que el hábito de fotografiar “sin parar” tiene graves consecuencias en nuestra capacidad de recordar y podría incluso crear un “conflicto de identidad” ¿Te imaginas?

Mazzoni cita un estudio de 2018 según el cual tomar fotos de un evento en lugar de estar inmerso en la experiencia del momento lleva a un recuerdo más pobre de la situación. “En general, tomar fotos incesantemente y rápidamente baja el nivel de atención hacia lo que estamos fotografiando, sea un objeto, un paisaje o una persona”, afirmó Mazzoni.

La memoria debe ser ejercitada en forma regular para un buen funcionamiento, según la investigadora.“Hay muchos estudios que documentan la importancia de prácticas para ejercitar la habilidad de recordar, por ejemplo, en estudiantes universitarios”. Y la calidad de los recuerdos puede ser limitada en otro sentido. Mientras las fotos pueden ayudarnos a recordar algo que vimos con nuestros ojos, reducen nuestra memoria sobre las conversaciones que escuchamos durante esos eventos, según un estudio de 2017. ¿Qué tal?

Tags:

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?