#OMG ESTO ES LO QUE NO SABES DE “TIERNA LA NOCHE” DE FEY

Definitivamente hablar de “Tierna la Noche” es hablar de uno de los discos más exitosos en la carrera de la bella cantante mexicana Fey, pero también en una de las producciones musicales más importantes del pop en español en la década de los 90´s. Por eso no es de extrañarse que aún hoy en día temas como: “Azúcar Amargo”, “Subidón” y “Muévelo” permanezcan dentro del gusto del público. Sin embargo hay algunos detalles detrás de esta producción muy poco conocidos y que hemos decidido develar a continuación en súper exclusiva PARA TI.

En un principio este material, el segundo en la carrera de Fey, llevaría por nombre “Bajo el Arcoiris” titulo que de hecho lleva uno de los tracks que componen esta producción. Sin embargo al final la disquera decidió nombrarlo “Tierna la Noche” especialmente después de escuchar la propuesta que el diseñador gráfico Sergio Toporek tenía para la portada del mismo y la relación especial que la cantante siempre ha manifestado tener con el satélite natural de nuestro planeta; la luna.


Gracias al éxito obtenido con “Tierna la Noche” la carrera de Fey alcanzó un nivel internacional, por tal motivo Sony Music decidió explotar al máximo dicha producción, lanzando casi todos los temas de este álbum como singles promocionales. Tal fue el éxito, que en un momento dado se pensó en lanzar al mercado una edición especial de “Tierna la Noche” en el cual se incluirían a manera de “bonus tracks” los temas “Tamborada” y “La Edad de la Inocencia”, sin embargo dicho proyecto fue rechazado por el managment de la cantante, quien mejor optó por comenzar con la grabación de su tercer álbum de estudio “El Color de los Sueños”, aunque eso ya es otra historia. #CoolTunes


Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury