#RBD ¡LO COOL, LO MALO Y LO FEO DETRÁS DE REBELDE!

October 4, 2019

Celebramos un aniversario más de “Rebelde” la última novela juvenil producida por Televisa en gozar de un éxito internacional. Ahora a 15 años de haberse estrenado en la pantalla chica de México te presentamos lo cool, lo malo y lo feo detrás de este fenómeno que marco a toda una generación de rebeldes alrededor del planeta.

 

LO COOL

Gracias al éxito de la novela, RBD el grupo nacido de la ficción e integrado por: Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Cristian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann, logró conquistar países como Brasil y Rumania, llevando en alto el nombre de México, convirtiendo a dicha agrupación en una de las más grandes vendedoras de discos del nuevo milenio.

 

LO MALO

Aunque cada año se realizan diversas peticiones para lograr que la música de RBD ingrese a plataformas digitales (o al menos sea editada de nueva cuenta en formato físico) debido a un problema de derechos esto ha sido hasta el momento algo prácticamente imposible de llevar a cabo. Dejando la música de RBD en total silencio en esta época del streaming musical.

LO FEO

RBD y sus integrantes no sólo tuvieron éxito en la música y la televisión, pues con la imagen de estos seis chicos se vendieron los más diversos productos desde mochilas y ropa, hasta su propia revista oficial, así como sus muñecas de Mattel e incluso su propia marca de ¡Goma de mascar! Sin embargo de todo este merchandising los integrantes del grupo no vieron un solo centavo, pues los derechos de explotación de su imagen pertenecían a Televisa y a la sociedad que en ese momento tenían con la argentina Cris Morena. ¡Ni modo!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury