#DISNEYFAN “LA SIRENITA” ¡CELEBRA 30 ANIVERSARIO!

November 16, 2019

“La Sirenita” no solo es uno de los clásicos animados favoritos por miles alrededor del mundo, sino que también fue en su momento, una especie de balsa salvavidas para Walt Disney Studios. Es difícil de creer dado lo poderoso que es Disney hoy en el mundo del entretenimiento familiar, pero cuando la historia de “Ariel”, llegó a los cines, el estudio estaba a un paso de la banca rota. Las ofertas animadas previas como: “Policías y Ratones”, “Oliver y su Pandilla” y “El Caldero Mágico” habían fracasado en taquilla y los ejecutivos incluso estaban pensando en cerrar los estudios de animación. Pero la salvación llegó con “La Sirenita”, una película que fue capaz de recuperar la magia de una era anterior de hacer películas, clasificándose junto a películas clásicas de Disney como “La Bella Durmiente” y “Cenicienta”. La película finalmente recaudaría más de $200 millones (aproximadamente $ 294 millones) en todo el mundo en taquilla después de su estreno el 17 de noviembre de 1989.
 

 

La película animada, con música del compositor Alan Menken y el fallecido letrista Howard Ashman, llevó la animación de Disney a un nuevo territorio preparando el escenario para una nueva era dorada de la animación. Sin “La Sirenita”, otras películas clásicas de Disney de la década de 1990 como: “El Rey León”, “La Bella y la Bestia” y “Aladdín” no hubieran sido posibles. Treinta años más tarde, después de que “La Sirenita” nadara en los cines, el elenco y el equipo hablaron con PARA TI sobre la realización de la película y la forma en que logró capturar la imaginación popular y revitalizar la animación de Disney.

Los personajes de “La Sirenita” podrían haberse visto muy diferentes. “Ariel” es conocida por sus mechones de color rojo fuego, pero su peinado era casi una imagen de espejo de otra famosa sirena de pantalla grande, mientras que “Sebastián” podría haber sido un cangrejo inglés  en lugar de trinitense. Cuando se trataba de crear a “Úrsula”, la malvada bruja del mar, el animador Glen Keane canalizó el ícono de culto gay Divine. “Los directores querían que “Ariel” tuviera esta personalidad ardiente. Originalmente era rubia, pero cambiamos a pelirroja. Uno de los ejecutivos insistía en que tuviera el cabello rubio". Siempre pienso que el cabello de un personaje refleja algo que sucede dentro de ese personaje en el arco de la historia. El cabello de “Ariel” es un recordatorio constante de su ardiente personalidad. Afirma con orgullo Glen Keane. #DisneyFAN

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2019 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury