#YEAH ESTAS VACACIONES ¡TODOS A LA MONTAÑA!

December 11, 2019

Ya vienen las vacaciones de invierno y con ellas la perfecta oportunidad de disfrutar de un paseo por las montañas en compañía de tus amigos y familiares. En PARA TI te presentamos algunas de las opciones más cool que puedes disfrutar este invierno.

 

Peña de Bernal. Considerado como el tercer monolito más grande del mundo, esta peña tiene sus orígenes en un volcán que se cree agotó su actividad y la lava en su interior se solidificó. Tiene una altitud de 2,515 metros y se localiza en el estado de Querétaro, dentro del pueblo mágico de Bernal. Subir este monte puede ser sencillo al inicio, pero los últimos 45 metros son verticales y se requiere de equipo especial. Para los antiguos Chichimecas este sitio era un “cerro sagrado”, por lo cual cuando los españoles colonizaron la zona se colocó un lugar de adoración para los nativos mexicanos, cerca de la cima, misma que aún es visitada cada 4 de mayo por cientos de turistas interesados en el misticismo del lugar.

 

Pico de Orizaba. Con una elevación de 5,640 metros sobre el nivel del mar, ésta es la montaña más alta de México y se localiza en el estado de Veracruz. El clima es generalmente frío y en algunas temporadas llega a ser muy lluvioso, lo que genera un ambiente húmedo, pero que los turistas disfrutan por su tranquilidad. La flora y fauna que encontrarás en las faldas de este majestuoso volcán son características de la región de Veracruz, como pino negro, fresnos, conejos, lagartijas espinosas, entre otras especies.

 

Monte Tláloc. Entre los límites de Texcoco e Ixtapaluca se encuentra este monte que alguna vez fue un volcán, y que está a 4,120 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo hace la novena montaña más alta del país. En él predominan los pinos, oyameles y encinos que conforman un área boscosa llena de magia.

 

Popocatépetl e Iztaccíhuatl. La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, que muestra una historia de amor entre un guerrero y una princesa que termina en tragedia para ella, quien fallece de tristeza por la supuesta muerte de su amado y él descansa arrodillado por la eternidad velando su descanso mientras se cubren de nieve, es una de las más representativas de México. Estos son la segunda y tercera montaña más altas en el país y forman parte de las 40 mil hectáreas protegidas de flora y fauna del Parque Nacional Izta-Popo.

 

Cerro del Cubilete. A 20 kilómetros de Silao en Guanajuato se encuentra este cerro que tiene una altura de 2,579 metros sobre el nivel del mar. A pesar de no se tan alto como otros, se caracteriza por tener en la cima una escultura de Cristo Rey, con una altura de 20 metros y un peso de 80 toneladas, lo que lo convierte en un punto atractivo para las peregrinaciones locales y nacionales.

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?
Please reload

© 2020 Yonatan Gomury. Todos los Derechos Reservados.  Editorial Gomury