#AÑONUEVO ¿QUÉ PASARÁ CON LOS CINES ESTE 2021?

Grande es el reto que enfrentan las salas de cine este 2021, pues luego de estar cerrados durante meses y sin estrenos fuertes en cartelera, esta crisis para las salas plantea la pregunta: ¿Podrá recuperarse la gran pantalla cuando la pandemia haya pasado? Junto a la lucha por la supervivencia que ha afrontado toda la industria del entretenimiento, a la exhibición del cine se le ha unido el dilema existencial de un modelo ya en entredicho por el "streaming".


Otro aspecto que apunta a una revolución en el modo de disfrutar del cine se refiere a las anteriormente intocables ventanas de distribución, que es el plazo que va de la exhibición en salas a la llegada de las cintas a los hogares. "Trolls World Tour" fue la primera que acudió directamente al mercado digital, un camino que luego siguieron muchos títulos como "Mulán" (estreno de pago en la red), "Soul" (lanzamiento integrado en una plataforma como Disney+) o "Wonder Woman 1984" (presentación híbrida y simultánea en cines y HBO Max). Por el camino, Universal y AMC, que es la cadena de salas más grande de EU, firmaron un acuerdo en julio para reducir de 90 a 17 días la exclusividad de la gran pantalla.

Pero sin duda el golpe más fuerte llegó con el anuncio de Warner Bros. En el que daba a conocer que todas sus películas de este 2021 (incluyendo "Dune" o la cuarta entrega de "Matrix") se verán a la vez en cines y HBO Max. Ahora sólo resta por ver si los cambios coyunturales de 2020 en el cine se convierten en estructurales, un asunto en el que todas las miradas apuntan en la misma dirección: a Disney y a lo que el gigante de Mickey Mouse decida hacer con su "streaming" en Disney+. ¡El futuro del cine es realmente incierto!






Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?