top of page
Captura de pantalla 2022-12-12 a la(s) 18.04.24.png

#AVATAR EL CAMINO DEL AGUA ¡EXPEDIENTES SECRETOS!

Si al igual que nosotros te impactó al máximo la secuela de “Avatar” entonces no te puedes perder los siguientes datos curiosos que hemos preparado especialmente PARA TI.



* Sam Worthington y Zoe Saldaña repiten sus papeles interpretando a Jake Sully y Neytiri, ahora como padres amorosos que hacen todo lo posible para mantener unida a su familia. Protagonizan junto a Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis y Kate Winslet.


* James Cameron había escrito un tratamiento inicial de la película original de AVATAR en 1994, aunque aún no existían los medios pare realizar su visión. Una década después aportó sus conocimientos de sus éxitos anteriores como Titanic, The Terminator, Aliens, True Lies y The Abyss hasta llegar a Avatar creando una película de acción en vivo que llevo la tecnología de efectos visuales a un nuevo nivel.


* En 2010 James Cameron, Jon Landau y algunos directores que ayudaron a realizar AVATAR, se reunieron en un hotel en santa Bárbara, California para revisar que aspectos habían funcionado mejor y que podría haber mejorado en la filmación y hubo una lluvia de ideas que le sirvió a James Cameron para imaginar el futuro de Pandora y poder realizar AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA.


* James Cameron empezó a escribir ideas de historias ambientadas en la luna alienígena y resultó un escrito de 1500 páginas de notas y se dieron cuenta que había una historia que contar, por lo que contactaron a los mejores guionistas de Hollywood para que trabajaran con James Cameron en la transformación de las notas de su historia en las 4 películas que continuarían las aventuras de Jake, Neytiri y su familia. El proceso tomó meses para concentrarse en las historias de las películas teniendo como tema central la importancia de la familia.



* Se escribieron 4 películas antes de comenzar con AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, James Cameron quiso trazar un mapa de todas las historias y luego obtener le economía de capturar a los actores en varias películas y luego filmar la acción en vivo.


* Los hijos de Jake Sully y de Neytiri, son Neteyam, Lo´ak, Tuk y su hija adolescente adoptiva, Kiri. Sus hijos pasan tiempo con Spider, un niño humano huérfano por la guerra y demasiado pequeño para regresar a la Tierra.


* ‘The Sky People’ regresa a Pandora no solo para ejecutar una operación minera para despojar a la luna del valioso mineral conocido como ‘unobtainium’ Mientras que la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA) regresan con el objetivo de colonizar toda la luna y convertirla en el nuevo hogar de la humanidad debido a que la Tierra está al borde de dejar de ser habitable.


* Liderando la RDA está el general Francis Ardmore quien además de tener a su disposición una armada de vehículos terrestres, aéreos y marítimos armados, tiene un equipo de élite de soldados resucitados que son avatares autónomos incrustados con los recuerdos de los humanos cuyo ADN se utilizó para crearlos.



* Los Sully llegan al hogar del clan Metkayina, liderados por Ronal (Kate Winslet) Tonowari (Cliff Curtis) y Jake invoca a Uturu, una tradición Na´vi que establece que a cualquier refugiado que busque refugio se le debe otorgar un puerto seguro por lo que le dan la bienvenida y Ronal y Tonowari instruyen a sus hijos Tsireya y Aonung para ayudar a los hijos de Sully a adaptarse a las costumbres y tradiciones.


* James Cameron y Jon Landau quisieron idear nuevas tecnologías para que los personajes se vieran más expresivos y atractivos en la película y que el nuevo mundo pareciera real.


* El material con el que se trabajo en AVATAR: EL CAMINO AL AGUA es muy avanzado en comparación con la primera película.


* Cada una de las próximas películas tendrán una conclusión y resolución emocional, pero cuando se miren juntas las 4 secuelas de Avatar, crearán una saga épica conectada que será más grande. Los cineastas se presionaron a sí mismos para hacer las mejores películas posibles y ampliar los límites de la narración cautivando al público.


* Se decidió que para AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA y las siguientes secuelas se siguiera explorando más sobre la propia luna Pandora y que en la orbita alrededor del planeta llamado Polifemo en el sistema estelar Alfa Centauri-A, podrían existir una variedad de paisajes, al igual que la Tierra. Así que la historia está ambientada en Pandora pero explorando nuevas culturas.


* Por el amor a los océanos de los realizadores, fue que se decidió que en esta secuela de AVATAR se realizara en los océanos de Pandora.


* James Cameron sabe mucho sobre el océano no tan solo por la inmersión e solitario al punto más bajo de la Tierra en 2012 que documentó en la película de National Geographic de 2014 ‘James Cameron´s Deepsea Challenge’, sino también a su pasión por el mar durante toda su vida.


* Los nuevos personajes tienen un azul ligeramente diferente al Omatikaya y una fisiología diferente con manos grandes, tórax y caja torácica más anchas y gruesas protuberancias de cartílago debajo de la piel, casi como aletas, que se extienden por los lados de sus brazos y piernas para ayudarlos a nadar. También tienen colas más anchas para ayudar a impulsar sus cuerpos a través del agua.



* Los Metkayina tienen una relación única y espiritual con los tulkun, una especie de criaturas inteligentes parecidas a ballenas que pueden crecer hasta 300 pies de largo.





Tags: