#DÍADEMUERTOS ¡UNA TRADICIÓN QUE HOY ES PATRIMONIO CULTURAL!

Cada año, durante el 1° y 2° de noviembre se lleva a cabo una de las celebraciones más especiales e importantes para cada una de las regiones del país y sus culturas: el Día de Muertos.


Este festejo comenzó a formar parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO a partir del 7 de noviembre del 2003, debido a la grandeza cultural que muestra México ante el mundo.


Alrededor de esta tradición, los mexicanos buscan recordar a sus seres queridos que partieron de esta vida y lo hacen a través de altares con elementos que les recuerdan a sus difuntos y que son característicos de la fecha y cuentan con un significado único.


Esta manera tan particular de celebrar el Día de Muertos va pasando de generación en generación al ser un ritual lleno de tradición y respeto que trasciende con el tiempo.


Ya sea en los panteones o en sus casas, las personas instalan estas tradicionales ofrendas, las cuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, convocan a la memoria, acercándonos a nuestros difuntos para dialogar sobre su recuerdo y su vida. ¿Y tú ya colocaste tu ofrenda de este año? ¡Comparte tus fotos en nuestras redes oficiales!




Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?