#DELI ¡PREPARA MOCHIS PARA CELEBRAR EL DÍA DE NIÑO AL ESTILO SAILOR MOON!

Este tradicional postre japonés es fácil de recrear en casa, ¡sólo tienes que seguir esta receta y disfrutarlos con toda la familia!


¡Son perfectos para la hora del postre!

Los mochis son un postre japonés que, aunque no pueden faltar en año nuevo, se pueden comer durante todo el año. Gracias a su sabor y presentación, han trascendido a todo el mundo. Ahora, es momento de que tú aprendas a prepararlos en casa al estilo de Makoto Kino (aka Sailor Jupiter).



Arroz para el postre

Los mochis están elaborados con harina de arroz, por lo que su consistencia resulta un poco elástica y es perfecta para rellenarla de diferentes sabores.

Ingredientes (15 porciones)

* Harina de arroz (450 g) * Agua (400 ml) * Azúcar (2 cucharadas) * Fécula de Maíz * Colorantes comestibles * Crema de avellanas * Mermelada * Fruta picada


¡Manos a la obra!

  1. En un bowl mezcla la harina de arroz con el azúcar.

  2. Añade poco a poco el agua mientras sigues revolviendo, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

  3. Tapa la mezcla con plástico y mete al microondas por dos minutos, esto es para que la masa tome un poco de textura y sea más fácil manipularla.

  4. Una vez salido del microondas, sigue amasando hasta que la consistencia sea dura y elástica. Repite el proceso: cubre con plástico y vuelve a meter al horno por 2 minutos, para después, volver a amasarla. Debes hacer el procedimiento hasta que la superficie de la masa tome un tono brillante, este es el momento en que la masa está en su punto.

  5. Agrega un poco de fécula de maíz y comienza a amasar por última vez.

  6. Separa la masa en distintos recipientes y a cada uno agrega unas gotas del colorante que hayas elegido. Mezcla muy bien para que el color se integre y quede parejo.

  7. Divide la masa en 15 porciones redondas, aplana con ayuda de un rodillo sin que quede muy delgada y agrega tu relleno favorito, como crema de avellana, fruta picada o mermelada. Cierra la masa y moldea hasta que quede una bolita bien definida.

  8. Coloca tus mochis en una charola y espolvorea con un poco de fécula de maíz, para que no se peguen entre sí. ¡A disfrutar!



¿Sabías que…?


El sabor original de los mochis es té verde y judía roja, pero cuando la receta llegó a otros lugares del mundo, se modificó para incluir sabores como fresa, chocolate, etc.




Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?