#DISNEY PLUS LA VERDAD DETRÁS DEL ESCUDO EN “FALCÓN Y EL SOLDADO DEL INVIERNO”

Aunque el popular escudo le pertenece originalmente a Capitán América, él no ha sido el único que lo ha utilizado:


Bucky Barnes (Soldado del Invierno): es uno de los personajes que más lo ha usado, pues lo emplea como un mecanismo de defensa y ataque en películas como CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO Y CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR.


Sam Wilson (Falcon): es el sucesor elegido por el Capitán América. Es quien recibe el escudo de manos de su portador original. En varios adelantos de Falcon y el Soldado del Invierno podemos ver como practica lanzamiento y puntería.


Tony Stark (Iron Man): se queda con el escudo tras exigirlo de vuelta al Capitán América, después de su enfrentamiento final en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR.


Natasha Romanoff (Black Widow): lo utiliza en AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, en primer lugar, al recogerlo de la calle en su motocicleta y regresárselo al Capitán América. Por otro lado, usa el escudo para protegerse de los robots secuaces de Ultrón y atacarlos, pues Capitán América se lo envía en medio de la batalla final.




Clint Barton (Hawkeye): en un corto, pero importante instante en la pelea que introduce a Ultrón en la Torre Stark. En medio del caos, Hawkeye busca el escudo y se lo lanza con destreza al Capitán América, para que él neutralice un robot enemigo.

John Walker: es elegido por el gobierno de los Estados Unidos para ser el nuevo portador del escudo, tras ser donado por Sam Wilson al museo Smithsonian para rendir homenaje a Capitán América.


Para la directora Kari Skogland, el guionista principal Malcolm Spellman y los protagonistas Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Soldado del Invierno), el escudo es un pilar fundamental para la serie.




"Nuestra historia comienza con el viaje del escudo", dice Skogland. "Estaba realmente interesada en explorar eso". Ella no fue la única. "Para mí, lo que hizo que la entrega del escudo diera escalofríos y lo hizo tan convincente fue su simplicidad”, dice Spellman. "La sola línea de Sam cuando Steve le pregunta cómo se siente, ‘Como si perteneciera a otra persona’. Cuando dijo eso, obviamente estaba en un estado de crisis.”


Según Anthony Mackie, la vacilación de Sam fue instantáneamente comprensible. "Sam considera que el escudo es una representación del país en el que vivimos. Hay mucha inquietud en cuanto a cómo un hombre de color representa a un país que no lo representa.”


Sebastian Stan tiene sus propias opiniones al respecto. “Creo que el problema para Bucky ahora es quién ocupará los zapatos que ‘Cap’ dejó atrás y el legado que dejó. En la mente de Bucky, Sam es el próximo hombre, ese es el elegido, ese era el deseo de Steve. Bucky quiere ver eso, y si hay alguna duda en la mente de Sam al respecto, eso es inmediatamente un conflicto para Bucky. Todavía se siente muy protector con Steve y su legado". #DisneyPlus



Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?