#DISNEYPLUS LUCA ¡LA MAGIA DE SU MÚSICA!

Transportada al corazón de un pequeño pueblo italiano, Portorosso, la audiencia de Disney+ ya está disfrutando con LUCA de exquisitos gelatos, aromáticos espressos y una historia conmovedora acerca de la amistad, la transformación y el poder de animarnos a ir más allá de lo que conocemos.

Sin duda, la película más reciente de Disney y Pixar es un pasaporte mágico hacia un mundo con tintes de nostalgia que conquista al espectador a través de los ojos y los oídos, y el responsable de esa magia es un dream team de realizadores, artistas y técnicos que dio vida a la historia.


Para crear el universo sonoro de LUCA, Casarosa unió fuerzas con el compositor Dan Romer. Mientras desarrollaba la película, el director escuchó música de la edad de oro italiana, y le transmitió a Romer que su deseo no era crear una banda de sonido directamente asociada a los años cincuenta y sesenta. “Quería algo que fuera más como un guiño o un recuerdo, y no algo que fuera riguroso desde el punto de vista histórico. Me dijo que lo que realmente quería era una versión más italiana del estilo de música que yo hago, lo que fue muy emocionante y liberador”, confiesa el compositor.



El acordeón, la mandolina y la guitarra con cuerdas de nylon fueron los instrumentos principales que usó Romer para crear la música de LUCA, que fue grabada por una orquesta de 82 integrantes. Además, la banda sonora incluye temas especiales para cada uno de los tres amigos protagonistas, Luca, Alberto y Giulia, así como música especial para las secuencias de sueños de la película, en las que Luca alcanza grandes alturas y siente la libertad que añora. Esas piezas musicales se destacan por su instrumentación robusta y ritmos salvajes.


Según Warren, la música, que incluye la banda sonora de Romer y algunos temas autorizados, está diseñada para resaltar la narración: “Está enraizada en la emoción de la película. Realza la sensibilidad del lugar. Queríamos transportar al público a esta escapada a la costa desde el principio, y la banda sonora de Dan nos ayuda a lograrlo”.


LUCA se encuentra disponible exclusivamente en Disney+




Tags:

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?