#DISNEYPLUS ¿QUIÉN ES REALMENTE FALCÓN?

Sam Wilson es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que hace su primera aparición en la película CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, donde se convierte en uno de los principales aliados, y amigos, de Steve Rogers (también conocido como Capitán América).


A diferencia de sus compañeros que tienen habilidades supernaturales, Falcon no cuenta con poderes, pero gracias a su entrenamiento militar posee habilidades de lucha que lo ayudan a vencer a sus oponentes. Adicionalmente, Wilson domina un traje con alas mecánicas que usó durante sus años como militar y que posteriormente, recibe unas mejoras de alta tecnología como escudo, gafas que proporcionan visión telescópica y microscópica y a Redwing, un dron que puede ser usado para la vigilancia y para el combate.


En CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO, Wilson ayuda a Capitán América y a Natasha Romanoff (también conocida como Black Widow) en su lucha contra la organización terrorista HYDRA y también se enfrenta a Soldado del Invierno, responsable de los atentados contra la agencia antiterrorismo S.H.I.E.L.D. En AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, Falcon es reclutado y se une a Los Vengadores junto a James “Rhodey” Rhodes, Wanda Maximoff y Visión.


Posteriormente, Wilson hace un divertido cameo en ANT-MAN donde lucha con Scott Lang (también conocido como Ant-Man) mientras intentaba entrar a las instalaciones de Los Vengadores. En CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Sam forma parte del equipo liderado por Capitán América en su enfrentamiento contra Iron Man; mientras que en los eventos de AVENGERS: INFINITY WAR, Wilson es una de las víctimas que se desintegra por completo después de que Thanos recupera las gemas y elimina a la mitad de la población con ayuda del guante del infinito.


Finalmente, en AVENGERS: ENDGAME Falcon regresa a la vida y se une al equipo de héroes que pelea contra Thanos. Después de ganar esta batalla, Wilson ve a un envejecido Steve Rogers quien decide entregarle el escudo de Capitán América.


En los cómics, Sam Wilson hizo su debut en 1968, en CAPTAIN AMERICA #117, donde conoce a Capitán América y pelea junto a él contra Red Skull. A diferencia de los filmes, en la historieta es Pantera Negra quien le proporciona el traje a Falcon, quien además posee conexión telepática con los pájaros, especialmente con Redwing que es un ave y no un dron.



Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?