#MINDFULNESS MANTEN TU ESTADO CREATIVO Y MEJORA TU SALUD MENTAL


Realizar una actividad que involucre creatividad en tu rutina diaria, es más importante de lo que piensas. Ser creativo puede mejorar tu bienestar mental, no hace falta ser un experto. El solo proceso de crear algo nuevo genera una sensación de satisfacción en tu estado de ánimo, independientemente de tu nivel de habilidad. A continuación te presentamos 5 razones para comenzar una actividad creativa:


Despierta tu mente

Las actividades creativas tienen el beneficio de ayudarte a desarrollar tus habilidades cognitivas y motoras. Por ejemplo, pintar y dibujar ayuda a mejorar las habilidades motoras y estimula la coordinación mano-ojo, lo que activa el lado derecho del cerebro.



Aumenta tu autoestima

Practicar algo que te gusta y aprender una nueva habilidad aumenta tu confianza a medida que ves el progreso de tu nueva habilidad. Expresarte artísticamente te ayuda a tener una sensación de bienestar y satisfacción.


Libera el estrés

Es de gran ayuda realizar una tarea creativa cuando te sientas estresado por la rutina diaria. Realizar manualidades puede ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad.



Mejora tu estado de ánimo

El proceso creativo ayuda a calmar la actividad cerebral y permite que tengas una sensación de armonía emocional. Los efectos en tu estado de ánimo son positivos y aumentarán si lo prácticas a menudo.


Despeja tu mente

Estar presente y centrar tu atención en una actividad creativa ayuda a relajar tu mente. Muchas personas afirman que aprender a bordar o tejer, ayuda a despejar los pensamientos.




Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?