#PETS ¡VACACIONES CON TU MASCOTA!

¿Vacaciones con tu mascota? ¡No tiene que ser tan complicado! Sólo sigue los tips que te presentamos a continuación y planea tus vacaciones de primavera.



·Conoce a tu mascota- Este es el punto más importante pues nuestras mascotas no podrán avisarnos si les duele algo, si ya se cansaron, tienen sed o están lastimadas, por ello tendremos que estar pendientes de su comportamiento y en constante observación, ya que solo así sabrás si se encuentran bien.


·Condición física- Es importante que tu perro tenga una condición física adecuada para el destino y las actividades que tienen planeadas, así como para realizar el traslado, sobre todo si es muy largo y tendrá que pasar horas en su trasportadora o en una posición que no sea muy cómoda. Si tu mascota padece alguna enfermedad que no le permita viajar es mejor dejarla con su veterinario de confianza o pide a alguien que te apoye con su cuidado por el tiempo que te ausentas.


·Cuida su alimentación- Lleva el alimento suficiente para tu mascota, recuerda que puede ser complicado encontrar su alimento en el lugar en el que te encuentres y esto podría ocasionar problemas digestivos. Si vas a zonas calurosas, recuerda llevar una botella de agua siempre a la mano para mantenerlo hidratado, protege su alimento de plagas y planea paradas para que pueda bajar a caminar y hacer del baño, si fuera el caso.




· Clima- Averigua el clima del lugar al que irán y asegúrate de llevar lo necesario para que se mantenga cómoda. Llévale su cama, entre menos cambies su dinámica, más a gusto se va a sentir. En caso de que vayan a acampar, asegúrate de que tenga un lugar donde descansar y que no pase frío.


·Visita su veterinario- Mantén las vacunas de tu mascota al día y averigua con tu veterinario si necesitas darle algún complemento para que esté más protegida durante el viaje.



·Botiquín de primeros auxilios- Siempre que salgas debes llevar, vendas, gasas, algodón o hisopos, tijeras, pinzas, cortaúñas, toallitas antisépticas, ungüento antibiótico apto para mascotas, guantes de látex, termómetro, toallas, mantas o paños y si tu perro necesita algún medicamento llévalo.


· Sus patitas y el calor- Si el lugar al que vas es muy rocoso o caluroso puedes llevar botas de hule especiales para perro, de esta forma estarás protegiendo sus almohadillas y patitas de cortaduras, quemaduras o que se pueda lastimar.



·Piquetes de insecto- En la temporada de calor vemos abejas y avispas, éstas no representan un riesgo mayor para nuestras mascotas siempre y cuando no tengan alergia a ellas. Si vamos a llevar a nuestra mascota al mar o algún lugar caluroso es recomendable ponerle una pipeta contra las garrapatas ya que, aunque el piquete solo cause una leve reacción, puede transmitir enfermedades tanto a nuestras mascotas como a nosotros. Existen muchas especies de arañas e insectos venenosos, si tu mascota sufre la picadura de alguno, lo importante es estar atento a cualquier señal de malestar y llevarlo al veterinario de inmediato.


Disfruta de la compañía de tu mascota en todas tus experiencias de viaje, además de convivir con ella, estamos ejercitándonos y aprovechando de los paisajes que la naturaleza tiene para ofrecernos.




Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?