#WANDAVISION LA MÚSICA DETRÁS DE LA EXITOSA SERIE


Las cortinas musicales de WandaVision llevan el sello de una dupla creativa muy especial.


Se trata de la pareja de compositores ganadores del Óscar® Kristen Anderson-López y Robert López, creadores de la icónica canción “Let it Go” de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA. “WandaVision es un proyecto genial, extraño y totalmente único”, dice López. “Cuando el director, Matt Shakman –un viejo amigo de cuando iba a la universidad– nos habló del proyecto, no tuvimos ni que pensarlo. Nos encantó lo genial de la combinación de sitcom estadounidense con el profundo sentido de inquietud que hay en la historia, y el desafío de ayudar a establecer ese tono fue muy interesante. También nos sentimos identificados, como pareja, con el caos que atraviesan Wanda y Visión: tratar de mantener una familia cariñosa y feliz en medio de una implacable y creciente arremetida de problemas”. Anderson-López agrega: “Yo crecí en los ochenta mirando series de televisión de todas las décadas todo el santo día. Episodios de Yo quiero a Lucy, La tribu Bradyy Lazos de familiame convirtieron en lo que soy y en cómo me desempeño en el mundo”.


Los dos consideran que fueron “adictos totales a la televisión cuando eran niños”, de modo que ya tenían gran parte de la investigación hecha para crear canciones identificables de cada una de las épocas representadas. El próximo paso era encontrar una manera de vincular los temas. Dice López: “Una cosa que decidimos hacer antes de componer fue encontrar un motivo que pudiera unificar todos los temas, ya que habría muchos estilos y canciones diferentes. Encontramos un motivo de cuatro notas que sería como el sello distintivo de WandaVision, fácilmente identificable de alguna manera en cada uno de los temas, o sea que tenía que servir para todos los estilos. Una vez que tuvimos eso, el resto fluyó. Francamente, fue uno de los trabajos más divertidos que hemos hecho”.



Para el primer episodio, dice Anderson-López, querían evocar los primeros tiempos de la televisión. “Queríamos tener un grupo optimista de voces cantando una especie de jazz aunque no demasiado jazzísticocantando sobre el amor entre la pareja, y sobre el principal interrogante del primer episodio: si dos Vengadores enamorados podían hacerse pasar por personas normales en un típico suburbio estadounidense”, dice. “Fue una gran oportunidad para usar las típicas palabras de la época que ya no se usan. Sabíamos que habría un momento en el que Visión , llevando a Wanda en sus brazos a través del umbral, se iba a olvidar de abrir la puerta y la iba a atravesar, dejándola caer al suelo sin querer, de modo que pusimos una caídamusical en el medio del tema. Fue divertido ver cómo el equipo lo llevó a cabo”. Disfruta de Wandavision en exclusiva por Disney+




Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?