#WOW ¡APRENDIENDO FINANZAS CON “EL JUEGO DEL CALAMAR”!

El éxito global de Netflix “El Juego del Calamar” lleva siendo tendencia varias semanas desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, posicionándose como una de las series favoritas de los usuarios debido a su trama, su producción visual, los personajes con los que puedes identificarte y la visión perturbadora de la naturaleza humana que se refleja en cada episodio.


Si aún no la has visto, te recomendamos que lo hagas, pues además de la trama, “El Juego del Calamar” ha llevado a expertos a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestras finanzas personales



No gastes en cosas innecesarias

Seamos honestos, es frecuente que gastemos en cosas que no necesitamos, como por ejemplo: lo que inviertes en pedidos de comida rápida al mes, el 11o zapato que ya no necesitas y los peligrosos gastos hormiga. En estos casos es importante que analices la importancia de ese gasto, sí es indispensable o si al realizarlo podría afectarte en cubrir algunas otras necesidades básicas. Comenzar a ser más selectivo con tus gastos te ayudará mucho a tener un mejor control de tus finanzas


Organiza tus finanzas

Existen varios modelos financieros que te permitirán organizarte, uno de ellos es utilizar la regla 50-30-20 que consiste en destinar como prioridad un 20% a una inversión o ahorro; un 50% a las necesidades básicas que tienes que considerar mes con mes y un 30% para que puedas darte tus gustos.



Comienza el hábito de prevenir

Una de las cosas más importantes que podemos ver en “El Juego del Calamar” es la importancia de tener un fondo de emergencia, pues tal como sucede con varios personajes de la serie, ante enfermedades o casos especiales, no pueden financiar un servicio, lo que nos puede llevar a enfrentarnos a una situación de desesperación que incluso puede afectar nuestra salud.


Elimina tus deudas

Varios de los personajes de “El Juego del Calamar” reciben llamadas constantes y son acosados por cualquier vía para saldar sus deudas, si las tuyas ya comenzaron a acumular intereses, esto no es algo que puedas solucionar de la noche a la mañana. Sin embargo, con planeación, disciplina y orden puedes comenzar a recuperar la tranquilidad.

De esta forma, si no quieres convertirte en el participante 477 de “El Juego del Calamar”, te invitamos a seguir estos tips.





Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?