#WOW HEARTSTOPPER ¡DESCUBRE LOS TOP SECRET DETRÁS DE LA SERIE!

La neta es que “Heartstopper” es el perfecto ejemplo de lo que significa realizar una excelente adaptación respetando la esencia del original y los personajes que integran el mismo. De ahí que a días de su estreno en la plataforma de Netflix, se haya convertido en un súper éxito de audiencias, despertando la atención de propios y extraños (justo como hace un año sucediera con “El Juego del Calamar”). Por eso en PARA TI nos hemos dado a la tarea de investigar los mejores secretos detrás de esta serie mismos que te presentamos a continuación. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!



¿Dónde se filmó?

La serie de ocho episodios fue filmada íntegramente en Inglaterra. Más específicamente, dentro del pueblo costero de Herne Bay en el distrito de Canterbury en Kent, Inglaterra, Reino Unido, la producción tuvo lugar a fines de abril de 2021 y continuó hasta junio del mismo año.


Un elenco adolescente

Kit Connor y Joe Locke, (“Nick” y “Charlie”) resultaron ideales para los papeles, ya que los productores querían retratar la experiencia adolescente de manera más auténtica, evitando caer en el error de muchas series juveniles en las que adultos pretender actuar como adolescentes de secundaria.


¿Una historia real?

Alice Oseman reveló que se inspiró en su propia vida para crear esta historia, la cual gracias a esa autenticidade ha logrado conectar con el público a nível global. “Una gran cantidad de lo que se presenta en “Heartstopper” proviene de mi propia vida: también crecí en una ciudad conservadora en el sureste de Inglaterra, y pude experimentar muchas de las situaciones que los personajes viven dentro de la trama” afirma Alice.



Heartstopper se desarrolla en el mismo universo que otras novelas de Alice Oseman

El webcomic de “Heartstopper” comienza "8 meses antes de los eventos" presentados en “Solitaire” (2015), Además, está "ambientado en el mismo universo" que “Radio Silence” (2017), “I Was Born for This” (2018) y “Loveless” (2022) .


Alice Oseman mantuvo el liderazgo creativo durante la producción del programa

Alice escribió y produjo los ocho episodios de “Heartstopper”, “ Gavin, me pidió que intentara escribir los primeros tres episodios, ya que nunca antes había hecho un guión, y podría ser una experiencia aterradora, por lo que tendría que encontrar a alguien más, pero afortunadamente el resultado le gustó mucho. Así que escribí el cuarto episodio y al final terminé escribiendo la serie completa.. lo cual para mí fue mucho mejor” confesó Alice.


Heartstopper desafía los estereotipos LGBTQ+

Alice Oseman siempre tuvo en mente desafiar los estereotipos LGBTQ+ con sus novelas gráficas, hacer que un personaje adolescente atlético fuera parte de la comunidade, desafió la idea de que la sexualidad es un factor determinante en su apariencia o intereses, o viceversa. Las personas pueden ser complejas y multifacéticas”, afirmo Alice. #TVManía




Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 2
Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
¿Qué hay de NEW?